Los trapitos del Sol al sol...

Pues como dice mi adorada Shakira en su canción "cuando hay que hablar siempre es mejor empezar por uno mismo".

Y creo que ya es un buen momento de hablar un poco mas de mí en cuanto al pasado se refiere.

He escrito cosas acerca de las parejas y sus relaciónes, le he escrito a personas sobre lo que siento, he escrito sobre las mejoras de mi persona y también he escrito sobre lo que opíno sobre varias otras cosas. Ahora me toca escribir sobre algunos errores que he cometido.

Como ya saben yo tampóco soy perfecto y he metido la pata en mas de una ocasión.

Y aqui voy: Cuando era niño, según los que me conocen desde entonces, era muy travieso y tuve uno que otro altercado con varios otros niños con tal de imponer mi punto de vista. Eso si, nunca, al menos que yo recuerde, sobaje a los que no podian pelear sino que defendia a los que no podian.

Aunque tambien, a veces salia corriendo en busca de mi hermáno mayor para que me defendiera de muchos otros. Ya despues me peleaba con el.

Cuando murio papá (yo tenia ocho años) me volvi un tanto introvertido y ya no me juntaba con casi ningun otro niño. De hecho, me peleaban y yo les sacaba la vuelta. Me dedique a matar hormigas en el porche de mi casa y a practicar torturas con las móscas que lograba atrapar.

Empezé a tomar alcohól a los catorce años para entrar en ambiente y sentirme agusto al socializar con los demas. Mi primera experiencia sexual fue a mis quince. Fue con una trabajadora social (por no decir prostituta).

Me volvi muy timido y me moria de nervios al hablar con muchachas. Seguia teniendo pocos amigos. No tuve novia sino hasta despues de salir de preparatoria (high school), pues, nunca me atrevi a preguntarle a la muchacha que me gustaba.

No termine el colegio (en realidad fue porque nunca ingrese). Deje de emborracharme a los veinte años de edad y mi mamá tuvo algo que ver con eso. Me dio muchos consejos que me hicieron pensar. Y sigo pensando.

Me meti con la mujer de dos projimos, aunque en el primero de los matrimonios el esposo estaba de acuerdo, en la segundo (aunque ya estaban separados a punto del divorcio) se que la regue y, aunque no me arrepiento y lo disfrute, si senti remordimiento.

Y, lo mas grave que siento que he cometido, fue ponerle las manos encima a una mujer (o sea que le pegue, por si acaso alguien no entendio). Ahi esta. Lo dije, y lo tenia que decir. No fue por gusto. Esto es lo que menos pense que llegaria a hacer jamas, y aún asi, tenia que suceder.

Es lo peor que he hecho y a la vez es de donde mas aprendi y sigo aprendiendo. No soy bueno ni soy malo. Estoy aprendiendo de mis experiencias.

Hay errores de nuestro pasado que muchos deseariamos no haber cometido y si tú eres de los que se sienten asi, estas en el camino correcto porque eso significa que sabes que hiciste algo mal y aprendiste una lección.

Despues de que cometas un error o algo haya salido mal con tu pareja, familia o algun compañero(a) de trabajo analiza primero lo que tu pudiste haber hecho mal y busca una solución. A veces vale mas estar equivocado (aunque no lo estes) a perder el tiempo en cualquier tipo de disputa con alguien a quien amas.

Antes de reacciónar en contra de la persona que te lastimo o cualquiera que sea la situación, busca tranquilizarte porque durante el enojo a veces decimos y/o hacemos cosas que ofenden a la persona que amamos sin ser realmente nuestra intención.

Y, pues, ahi tienen mis trapitos al sol. Claro, no son todos, pero tampoco tengo ganas de escribir en un libro todas las pendejadas que he cometido a lo largo, ancho y, a la vez, corto de mi vida. Es nada mas para darle un balance al color de mi vida.

No vayan a andar de chismosos y criticones, esto es nada mas entre nosotros.

SoL.

Comentarios

Entradas populares