Confieso...

Me siento triste. De hace un par de dias me he dedicado a analizar mi vida de manera un poco mas profunda.

El pasado Domingo, 23 de Agosto, el pastor nos hablo del tema del "perdon". Esto me recordo que tengo una lista enorme de personas a las que debo pedir perdon y otra lista de personas que debo perdonar para poder liberar a mi corazón. Como no me puedo dar el lujo de pedir perdon a persona por persona (y hasta cierto punto, quiza, no quiero hacerlo así porque ya mas de una vez pedi perdon con el corazón y con verdadero arrepentimiento y me di cuenta que no era suficiente para la otra persona si no sentia que se habia vengado. Y no le juzgo, porque en ocasiónes yo también me senti asi con otras personas).

E ir a decir a alguien que le perdonas su ofensa me parece una idea ilógica e ínecesaria (por no decir "idéa tonta"). Sobre todo si la otra persona ni siquiera supo que alguna vez te ofendio.

Lo que si quiero desahogar es lo que he visto. Y aqui va: Despues de analizar mi vida, ví que desde hace mucho tiempo hice cosas porque creí que agradarían a los demas y sacrifique mi espiritu y mi cuerpo por hacerlo asi. Esto, en gran manera me convirtio en hipócrita. Hice cosas que por gusto propio no hubiese hecho. Pero todo esto es sólo culpa mia. A nadie mas culpo de mi propia tendencia.

También, actuaba de forma en que creía que seria bien visto por los demas. Sobre todo si era una persona que admiraba o que me intimidaba. Me di cuenta que desde que trabaje en el medio de noticias me convertí (no digo que por causa del noticiero sino más bien por el ambiente que ahi se respiraba) en un chismoso, mentiroso, hablador de mas y hasta, ¿porque no decirlo?, traiciónero. Caí en la tentación del juego de formar "grupitos". Y yo no era asi. Y muchos de los que estan ahi, tampoco. Pero pasan estas cosas como rafagas de viento. De repente estas felíz con todos (o la mayoria, por lo menos) de tus compañeros y, de repente te encuentras hablando pestes del projimo o el projimo de ti. Si. Ya se que esto pasa en la mayoria de trabajos pero, me atrevo a decir que "pueblo chico, infierno grande". En un area donde se trabaja uno frente al otro en un edificio de cuatro paredes, las cosas se descomponen, aparentemente, mas rapido. Y peor si te haces participe de los chismes que al principio parecen inocentes.

Pues yo asi fuí. Pero ya no soy el que fue. Por eso, a las personas que ofendí, les quiero pedir perdón. Lo pido de corazón y con arrepentimiento. Fui mal amigo. Engañe, destruí, traicioné, me burle y juzgé sin derecho. Esta petición de perdon no es solo para ex-compañeros de trabajo. Es para todo aquel a quien le hice daño y por medio del cual llegué a perder una autentica amistad sin importarme ni medir las consecuencias.

No espero con esto compasión alguna. Sería bueno recuperar algo de lo perdido, pero eso solo Dios lo sabe. Solo utilizo este vehiculo para hacer llegar mi pensamiento a quien debe llegar.

Yo perdono a toda persona y borro de mi pasado cualquier ofensa a mi persona, alma, pensamiento, y/o espíritu. Déjo en claro que estos actos de perdón y arrepentimiento son por causa de mi deseo de estar bien con mi projimo y ante la presencia Dios en nombre de Jesucristo.

Me faltan muchas cosas por decir en este mismo espacio pero por falta de tiempo lo dejare asi y volvere luego para editarlo.

Y de paso, perdonen la ortografia.

Comentarios

Entradas populares